Seleccionar página

Fuente: El Tiempo

Más de 100 familias del sector Mi Pequeña Barinas, comuna La Guadalupe, en San Antonio del Táchira, registraron pérdida total en sus viviendas (la mayoría levantadas con zinc y madera y en zonas de alto riesgo, según Protección Civil), mientras en el barrio Sucre se presentó un escenario similar, pero con otras nueve familias.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que en horas de la tarde – noche, de este domingo, se atendió a los grupos afectados con la entrega de insumos como colchonetas, juegos de ollas, kits de higiene personal y de bioseguridad, cobijas, sábanas, toallas sanitarias y pañales.

Además, Gómez indicó que otras 270 familias, de la misma zona, resultaron afectadas, en menor grado, por la crecida de la quebrada. «Estuvimos hasta la medianoche de este lunes entregando los insumos por la contingencia», acotó.

La máxima autoridad local, señaló que, de acuerdo con el censo realizado por el Consejo Comunal del sector, se logró identificar que la mayoría de los afectados son migrantes internos, que desde hace más de dos años han venido estableciendo residencia en la jurisdicción.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/crece-la-tragedia-mas-de-100-familias-afectadas-por-el-desbordamiento-de-la-dantera-en-tachira