En el estado Mérida los cortes eléctricos continúan afectando la calidad de vida de los ciudadanos, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, pero que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no termina de solucionar.

Este martes el servicio falló en varias zonas y se prolongó hasta el miércoles por más de 10 horas continuas. Esto originó el colapso de las telecomunicaciones.

Los servicios básicos en la entidad andina están en decadencia. Los merideños rechazan que esto limite sus ingresos económicos, puesto que les impide cumplir con el trabajo que consiguen en empresas internacionales, y que requieren de buena conexión a internet y electricidad.

El salario de los empleados públicos en el país no alcanza ni para la alimentación de un solo día, por esto se ven en la necesidad de buscar otros empleos que le permitan satisfacer necesidades elementales para vivir.

Servicios como el internet y la electricidad en el estado Mérida tienen años presentando graves fallas, existen comunidades donde los habitantes han pasado más de un año sin poder establecer conexión a internet.

Otros problemas existentes en la región son la falla con la distribución de agua potable en poblaciones como El Vigía y la escasez de gas doméstico en los 23 municipios. También hay problemas con el transporte público ante la escasez de gasoil.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/cortes-electricos-de-mas-de-10-horas-generan-desesperacion-en-los-habitantes-de-merida