Seleccionar página

Luis Aguilar, politólogo y CEO de la agencia Polianalítica, alertó de las prácticas de los candidatos a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En relación con eso, el especialista subrayó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, algunos líderes políticos cometieron imprudencias en sus actos de campaña.

El portal de noticias Fedecámaras Radio reseñó las declaraciones de Aguilar, quien destacó el contexto atípico de la campaña electoral. En tal sentido, observó algunos puntos de concentración de organizaciones políticas, en las que no se respetaban los protocolos de bioseguridad establecidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Las organizaciones políticas que decidieron participar en este proceso electoral están desarrollando su campaña electoral haciendo caminatas y las aglomeraciones de los ciudadanos por lo que no están respetando el distanciamiento social y las medidas preventivas”, dijo.

De esta forma Aguilar recalcó los actos en donde los asistentes no cumplen con medidas preventivas, como el uso de tapabocas y el respeto del distanciamiento social. Asimismo, cabe destacar que candidatos han mantenido contactos cercanos con la ciudadanía y ha declarado a la prensa sin una mascarilla.

Hasta este viernes, el régimen de Nicolás Maduro informó de más de 96.000 casos de coronavirus, los cuales generaron 844 fallecidos. En las últimas semanas se registró un presunto descenso de contagios, a pesar de que especialistas alertaron que hay un subregistro en las cifras de la pandemia en el país.

Aguilar destaca el boicot opositor

El especialista explicó que hay varios factores que afectan la situación como la falta de recursos económicos en las organizaciones políticas. Además, subrayó que es una campaña fuera de lo común en la que se suma el boicot convocado por un importante sector opositor, liderado por la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó.

“Visualizo que desde el oficialismo están haciendo un esfuerzo para vender un proceso electoral ordinario que no es usual en una Venezuela que se caracterizó por campañas electorales activas y no pasivas como esta”, expuso.

En este contexto, el Gobierno interino de Guaidó convocó a una consulta popular, con el objetivo de rechazar las elecciones parlamentarias. Este mecanismo fue llamado por las fuerzas opositoras al régimen, las cuales denuncian que los comicios del 6 de diciembre no cuentan con garantías democráticas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/coronavirus-denuncian-imprudencia-de-candidatos-parlamentarios-en-campana