Search

Convite dice que escasearon medicinas para diabetes en marzo

La escasez de las medicinas para la diabetes alcanzó el  36,9 % durante el mes de marzo, dijo este jueves la ONG Convite.

En su boletín mensual del «Índice de Escasez de Medicamentos para las seis morbilidades a las que convite hace seguimiento (diabetes, hipertensión, convulsiones, depresión, diarrea e infecciones respiratorias agudas)», resaltó la falta de fármacos para quienes son diabéticos.

«Marzo culmina con un indicador de escasez general de 28,4%. En al menos 2 establecimientos farmacéuticos de cada 10 visitados no se encontraron tratamientos para las seis causas de mortalidad incluidas en el estudio», explicaron.

Entre esas medicinas hablaron de los tratamientos para la diabetes (36,9%), infecciones respiratorias agudas (34,2%) y convulsiones (33,0%) que «presentan los más elevados índices de escasez durante el tercer mes del año. Pese a la ausencia de determinados fármacos, los resultados se mantienen favorables en términos de abastecimiento», menciona el índice de Convite.

Sostuvieron que en Apure y el Área Metropolitana de Caracas, con 55,8% 38,9% de escasez respectivamente, presentaron un «abastecimiento de medicinas comprometido» para convulsiones, depresión, infecciones respiratorias, diabetes e hipertensión.

Ascensores intermitentes en hospitales

Este miércoles, la Encuesta Nacional de Hospitales, de Médicos por la Salud, reveló que 5 de cada 10 centros de salud públicos donde hacen monitoreo, los ascensores funcionan de forma intermitente, lo que supone un riesgo para atender emergencias.

«Si los ascensores no funcionan, no hay como trasladar a los pacientes dentro del hospital», aseguró la organización, que agregó que son los familiares de los pacientes quienes deben cargar en camillas a los enfermos para subirlos a pisos superiores para que reciban atención médica.

Convite en su índice de escasez monitorea el área metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Mérida, Puerto Ayacucho, Porlamar, Puerto La Cruz, San Carlos, San Juan de Los Morros, San Felipe, San Fernando, Tucupita, Valencia y Valera.

The post Convite dice que escasearon medicinas para diabetes en marzo appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas