Seleccionar página

El banco de sangre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) atraviesa un momento crítico. Por esta razón por la que este miércoles 4 de noviembre se realizará una jornada especial para que los ciudadanos asistan a donar y contribuyan a salvar vidas.

.

De acuerdo con Luis Márquez, coordinador del banco de sangre, la actividad se efectuará desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, e instó a todos los habitantes de la entidad a donar y acercarse a las instalaciones del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) ubicada en la avenida Urdaneta o ir hasta el Hospital de Mérida.

Explica que con la donación serán beneficiados niños, adultos, y personas con distintos diagnósticos hospitalizadas en el principal centro de salud de la región andina. Además detalló que los pacientes recluidos en el Iahula que tienen domicilios lejanos no han podido llevar sus donantes por la dificultad que existe para movilizarse, debido a diferentes razones.

«Las personas se lo van a agradecer por donar y así se convertirán en unos héroes salvando vidas», recalcó.

No pueden donar personas con los siguientes cuadros clínicos:

Las personas que deseen donar sangre deben ser mayores de edad y menores de de 60 años, deben descansar bien la noche anterior, las mujeres con sospecha de embarazo no pueden ser donantes, igualmente quienes padecen de convulsiones, personas epilépticas, tampoco quienes recientemente se enfermaron de paludismo o presenten síntomas asociados a la COVID-19

Asimismo, Márquez manifestó que a los donantes se les hará entrega de un carnet con grupo sanguíneo y todo lo que es serología a enfermedades infecciosas, el cual se les entregará a los 3 días gratuitamente.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conviertete-en-un-heroe-y-salva-vidas-jornada-de-donacion-de-sangre-se-realizara-en-merida-este-4nov