Seleccionar página

Funcionarios de las Fuerzas de Accione Especiales (Faes) detuvieron la noche del sábado al sindicalista del sector educativo, Robert Franco, en el estado Sucre. Desde entonces, algunas versiones señalan que se encuentra detenido en Caracas, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre su paradero.

“Recibimos denuncia de detención en el día de ayer por parte de las Faes en Carúpano, estado Sucre, del sindicalista del sector educación Robert José Franco Fallera, quien fue trasladado a Caracas y se encuentra detenido en la sede de la PNB/Faes La Quebradita”, reveló Provea.

De igual forma, varios usuarios denunciaron el suceso en las redes sociales. La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel subrayó que el procedimiento en contra de Franco se trató de una desaparición forzada.

“Sin tregua. Continúan las desapariciones forzadas en Venezuela. El profesor Robert Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano (Sucre) está desaparecido desde ayer, 26 de diciembre, tras ser detenido a las 07:00 pm por las Faes”, señaló.

Por su parte, la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente se solidarizó con el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad De Oriente y exigió su liberación inmediata.

Exigen respeto de DDHH de Franco

La defensora de derechos humanos Adriana Pichardo, exigió la liberación de Franco y subrayó que se deben respetar los derechos humanos del sindicalista.

“Denuncio la detención arbitraria por parte de las Faes en Carúpano la noche del 26 de diciembre del presidente del Colegio de profesores seccional Sucre: Robert Franco de quien se desconoce su paradero y extraoficialmente se presume fue trasladado a Caracas. Exigimos respeto a sus derechos humanos”, explicó.

Asimismo, cientos de usuarios lamentaron el hecho, a la vez que algunos responsabilizaban al régimen por la seguridad de Franco. A pesar que extraoficialmente se considera que está detenido en Caracas, aún no hay una versión oficial sobre lo ocurrido.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/continuan-las-desapariciones-forzadas-rechazan-detencion-de-profesor-robert-franco