Seleccionar página

Como cualquier producto en Venezuela, los fuegos artificiales se comercializan en dólares. En años anteriores, la pirotecnia era una de las principales características de diciembre; actualmente se ve con menos frecuencia, sin embargo, en las calles de Caracas varios locales decidieron apostar por la venta de «fosforitos, cebollitas y triqui-traquis».

En Las Mercedes, en Caracas, hay varios puestos de venta de pirotecnia. Venden desde los más simples y baratos, hasta los más llamativos y costosos. Tienen ofertas; las cebollitas, que son las más aclamadas por los niños, tienen un precio de dos paquetes por un dólar.

Venta de cebollitas

Por otra parte, los fosforitos de solo un estallido se venden por paquetes. Cada uno trae cincuenta unidades. Comprar uno solo, sale en ocho dólares. Sin embargo, tienen promociones de dos paquetes por 20 «billetes verdes».

Fosforitos de un solo estallido.

Otro de los productos más buscados son los famosos «bombeadores». Varas de pólvora que al estallar, lanzan estelas de colores. Estos pueden conseguirse en tres por 20 dólares, una «buena oferta», según Angélica Bastidas, una de las vendedoras del local.

Sobre los fuegos artificiales «industriales», Bastidas comentó que no se han vendido en gran cantidad. Por su precio tan elevado está muy alejado de los bolsillos de los venezolanos, ya que una de estas «bombas» puede superar los cien dólares.

Se espera que durante la Navidad se escuchen los fuegos artificiales, en una celebración sumamente atípica por la pandemia del covid-19, que tiene más de 111 mil casos en el país, con 1.002 fallecidos por complicaciones con el virus.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conozca-los-precios-de-los-fosforitos-y-demas-fuegos-artificiales-para-las-fiestas-decembrinas-video