Seleccionar página

Las fuerzas de seguridad de Colombia abatieron el pasado sábado al capo venezolano Bernardino Meleán Frontado, alias «Willy Meleán». El delincuente era el sujeto más buscado en el estado Zulia y su organización era de una de las más temidas de la entidad fronteriza.

El medio de comunicación Reportero 24 señaló el 5 de febrero de 2019 que los miembros de la banda de “Willy Meleán” transmitieron la ejecución de dos sujetos en Zulia. Presuntamente, las víctimas brindaron información a las autoridades, por lo que fueron abatidos.

Para que respeten a la gente de Willy Meleán”, dijo uno de los sujetos antes de abrir fuego en contra de uno de los hombres que yacía en el suelo. “Mira lo que tengo aquí, sapito”, agregó otro delincuente que portaba un rifle.

Cabe destacar que la banda consiguió la fama por grabar los videos de sus sangrientas ejecuciones. Además, realizaban secuestros, extorsiones, micro trafico de drogas, robo, sicariato y otro tipo de delitos.

Captura de los «Meleán» en Estados Unidos

Agentes de Migración de Estados Unidos escoltaron hasta Venezuela a Alexánder Antonio Meleán Castellano, alias “La Ballena”. El sujeto fue capturado por Interpol en Orlando Florida, después de una notificación a Interpol por los delitos de “extorsión, secuestro, homicidio calificado y robo de vehículos”, sumado a 21 solicitudes a nivel internacional.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que era uno de los más buscados de Venezuela. “La Ballena” fue detenidos en Orlando en estado de ebriedad y presentó credenciales falsas cuando fue abordado por funcionarios del gigante del norte.

Por su parte, Tirso Meleán Castellano fue detenido en el estado Texas por tener dos armas y municiones, a pesar de estar en Estados Unidos de forma irregular. Sin embargo, el sujeto afirmó que las acusaciones no eran reales y que no tenía relación con bandas extorsionadoras.

Miembros de los “Meleán”

Tres delincuente de “Los Meleán” fueron abatidos en un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el estado Zulia. Las víctimas fueron Rodolfo Antonio Sulbarán Ramírez, Jesús Eduardo Parra Villalobos y Junior José Cerillo Santiago y eran señalados por robo a mano armada, extorsiones y sicariato.

Posteriormente, el hermano de Bernardino Meleán, Juan Carlos Meleán Frontado, fue asesinado en el norte de Maracaibo. El sujeto fue abordado por una camioneta, desde donde un sujeto le propinó varios disparos.

Como indican los recuentos y prontuario de los Meleán, se trata de una importante organización criminal que opera en Venezuela y Colombia. Ahora, tras la muerte de “Willy Meleán”, el tiempo dirá cómo afectará a la banda que su líder haya perecido.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conozca-los-miembros-de-la-banda-de-willy-melean-el-capo-venezolano-abatido-en-colombia