Seleccionar página

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este lunes que todas sus oficinas de territorio nacional estarán abiertas para entregar documentos de viaje.

La información la ofreció el Saime mediante su cuenta de Twitter (@VenezuelaSaime), en donde resaltó que estarán activos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En ese sentido, se precisó que la entrega de los documentos será este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre.

«Saime sigue cumpliendo con el pueblo venezolano, haciendo entrega de los documentos de viaje en todas sus oficinas en el territorio nacional, este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre», dijo.

También citaron a Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, quien pidió a la ciudadanía no dejar en manos de gestores las diligencias para expedir los documentos de identidad; sino que realizarlos ingresando al portal web http://Saime.gob.ve.

“De esta manera evitan caer en las manos de las mafias gestoras», dijo.

Oficinas del Saime

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro ha restringido los vuelos desde y hacia el extranjero; bajo el argumento de frenar el ascenso en las cifras de contagio de COVID-19.

Sin embargo, ahora muchas oficinas del Saime al parecer estarán operativas para hacer entregas de pasaportes tramitados por los ciudadanos venezolanos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav)Humberto Figuera, dijo que “la incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”.

Asimismo, la venezolana Avior tiene permiso para volar hasta el 10 de enero; mientras que Laser hasta el 14 del mismo mes.

Por su parte, el presidente de Avior, Juan Bracamonte solo cree una cosa: “Hay tendencia a cerrar” la mayoría de las aerolíneas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conozca-hasta-que-hora-estaran-abiertas-las-oficinas-del-saime-esta-semana