marzo 22 2021, 5:20 pm

Adán Celis, presidente de la La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) | Foto cortesía

Adan Celis, presidente de Conindustria, indicó que en la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondientes al IV trimestre del 2020 se evidenció que por 34 meses el sector industrial va en caída.

lapatilla.com

Precisó que una empresa debería estar trabajando por lo menos entre el 75%-80% de su capacidad, sin embargo, en el país es apenas el 20%, por lo que aclaró que actualmente la producción del sector industrial no se puede comparar con otros países, ya que aquellos están trabajando en un índice que rebasan los 80% y en Venezuela apenas al 20%.

Respecto al tema del gasoil y gasolina puntualizó que el 66% de los establecimientos industriales están en riesgo de cierre técnico a raíz de todo este tema.

‘’70% de las empresas tienen solamente un máximo de 2 meses de pedidos, una industria necesita de 6 a 8 meses de pedidos constantes para poder programar su producción.’’

Cabe destacar que, el 87% de los establecimientos del país no presentaron crecimiento en el último trimestre del año 2020.

Explicó que algunos de los factores que inciden en la operatividad de la industria está la caída del poder adquisitivo, la destrucción del salario del venezolano, la inflación que ha demolido el salario, las malas políticas económicas y todo tiene un efecto sobre el aparato productivo del país.

Efecto Coronavirus

La máxima autoridad de Conindustria señaló que el virus más grande que ha habido en Venezuela son 20 años de políticas económicas desacertadas, a su juicio, ese es el más fuerte de todos los virus y sanciones que se pueda tener.

En este sentido, hace un llamado a seguir trabajando y que se legisle en función a certezas y no de probabilidades.

En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas en Fedecámaras Radio, Celis concluyó que es necesario seguir trabajando por el país.

https://www.lapatilla.com/2021/03/22/conindustria-el-virus-mas-grande-que-ha-existido-en-el-pais-ha-sido-20-anos-de-politicas-economicas-desacertadas/