Seleccionar página

Ante la negativa de equiparles gasolina a la unidad que los traslada desde Nueva Bolivia en el estado Mérida, hasta el Hospital General de Valera en el estado Trujillo, pacientes renales y oncológicos trancaron la carretera panamericana para exigir ser atendidos.

«Queremos vivir», decía una de las pancartas de los pacientes, quienes necesitan ser dializados y recibir sus tratamientos médicos, sin embargo, la dificultad para acceder al combustible expone sus vidas y las deteriora cada vez más.

Por más de una hora el paso estuvo trancado en el puente Torondoy del municipio Tulio Febres Cordero, ya que en la estación de servicio El Latino les negaron surtir combustible, siendo el sector salud uno de los priorizados según el régimen socialista.

Según los afectados es recurrente el inconveniente para que les equipen gasolina cada vez que requieren viajar, razón por la cual hacen un llamado a las autoridades encargadas a resolver ese problema que perjudica la salud de los pacientes crónicos, quienes además sufren por la escasez y los altos costos de los insumos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/condenados-a-morir-pacientes-oncologicos-y-renales-trancaron-la-panamericana-en-merida-para-exigir-gasolina