Seleccionar página

La emisora “Rumbera 94.7 FM” de San Carlos, perteneciente al Circuito Rumbera Network, fue cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tal como lo informó su director Carlos Borjas, en la mañana de este viernes 13 de noviembre de 2020.

Luego de tres días de revisiones en las instalaciones de la estación radial, ubicada en un centro comercial de San Carlos, Cojedes.

El director de Rumbera, Carlos Bojas, informó que la emisora fue sacada del aire, argumentando que la concesión está vencida.

No obstante, todas las gestiones pertinentes a su renovación «se han venido efectuando ante el organismo competente pero ha sido imposible lograrlo», apuntó Carlos Bojas.

Para el director de Rumbera 94. 7 FM se trata de un intento por acallar la voz de una emisora donde se ejerce el derecho a la información.

El director de Rumbera dijo que le fueron decomisados equipos en los estudios como cónsolas, micrófonos, computadoras, enlaces, entre otras cosas y para el momento de dar la información se trasladaban al cerro La Gloria donde está la caseta y antena para retirar el transmisor.

Este miércoles, 11 de noviembre, una comisión del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) ingresó a las instalaciones de Veneprees.

La intención de los funcionarios era «llevarse todos los equipos» según argumentó el propio medio.

«Según los abogados en tribunales no existe ninguna orden, por lo que se podría considerar el hecho como un robo», alertó Venepress.

Minutos después de la puesta en alerta, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ya retiraron los equipos de redacción.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conatel-cierra-emisora-rumbera-94-7-fm-en-cojedes-tras-dias-de-allanamiento