Seleccionar página

Este lunes comenzó la vacunación contra el COVID-19 a los parlamentarios de la Asamblea Nacional electa en los comicios de diciembre de 2020. Esto saltándose las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estipula que los trabajadores de la salud y la población más vulnerable deben ser los receptores de las primeras dosis.

Este día le tocó a los parlamentarios electos en los estados centrales del país, según la programación conocida.

“Aquí saliendo ya de colocarnos la vacuna, que es obligatoria para todos los diputados principales de la Asamblea Nacional”, dijo Rubén Limas, unos de los parlamentarios electo bajo la figura del partido Acción Democrática (AD) del ala encabezada por Bernabé Gutiérrez.

“Es un proceso sumamente sencillo, rápido, no produce dolor. Así que, bueno, hay que tener confianza en la vacuna, como lo ha tenido la comunidad científica internacional”, explicó.

Por su parte, la también diputada adeca Anyelith Tamayo, de apenas 21 años y muy lejos de pertenecer a la población más vulnerable ante la pandemia, se vacunó en esta primera etapa. Señaló que «hay que seguirnos cuidando de cualquier manera. El mensajito para todos es que tienen que seguirse cuidando».

Otro de los que recibió la vacuna fue Alfonso Campos, del Partido El Cambio, del pastor evangélico y también diputado Javier Bertucci. Campos dijo orgulloso: «Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/comenzo-la-vacunacion-contra-el-covid-19-a-parlamentarios-electos-en-diciembre-de-2020