Comando Con Venezuela denuncia colapso de planta eléctrica en embajada argentina

Plataforma Unitaria exige cese del asedio contra embajada de Argentina

El Comando Con Venezuela emitió un comunicado este martes, 18 de febrero, en el que denuncia que la planta eléctrica que funcionaba en la embajada argentina en Caracas, donde hay cinco refugiados opositores, «colapsó» durante la madrugada de este día.

«La madrugada de este martes colapsó y dejó de funcionar la planta eléctrica que mantenía con energía a la embajada de Argentina en Caracas desde noviembre del año pasado. Esto ocurre solo tres días después de la denuncia pública que hicieron los cinco asilados en esa sede diplomática sobre el asedio al que los mantiene sometidos el régimen de Nicolás Maduro», reza parte del texto que difundieron en la red social X.

Recordaron que esta planta funcionó como una alternativa desde el pasado mes de noviembre después de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se llevó los fusibles que suministraban energía a la delegación diplomática.

«Se trata de una situación de emergencia que amerita respuesta y solución inmediata, considerado que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar, así como el agua potable, debido a que el edificio depende de los servicios de camiones cisterna, cuyo acceso también ha sido limitado a uno cada 13 días para surtir solo 2.000 litros de agua. De igual forma, esto afecta la conectividad de los asilados, ahora aislados del exterior», describió el Comando Con Venezuela.

Comando pide acciones al cuerpo diplomático

También hicieron mención a que Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González Moreno, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, están cerca de cumplir un año asilados en la embajada argentina después de que el 20 de marzo los acusó la Fiscalía de una supuesta conspiración para generar violencia antes de las elecciones presidenciales de julio de 2024.

El Comando pidió la mediación y acción de la comunidad internacional y en especial del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a prestarle apoyo a los cinco opositores asilados.

Es un llamado que hacen constantemente, en especial después desde que Miraflores expulsó a los diplomáticos argentinos, rompió relaciones con ese país y aunque aceptó la custodia de la sede por parte de Brasil, también le revocó el permiso, aunque el gigante suramericano mantiene su vigilancia hasta tanto haya un acuerdo para que un tercer país asuma estas labores.

Desde que Diosdado Cabello asumió la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en agosto pasado, el asedio contra la delegación diplomática se incrementó, en especial desde que denunció un supuesto complot contra el líder chavista Nicolás Maduro.

Además de llevarse los fusibles que impiden el suministro de electricidad, también cortaron el servicio de agua y restringieron la entrada de medicinas para uno de los asilados, el exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015, Omar González Moreno.

Lea aquí el comunicado del Comando Con Venezuela:

The post Comando Con Venezuela denuncia colapso de planta eléctrica en embajada argentina appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas