Seleccionar página

Denunciaron que durante el mes de diciembre se produce mayor cantidad de basura y se necesita operativo el vertedero.

En el estado Mérida siguen los problemas en el vertedero de basura Lomas del Calvario, el cual está colapsado y se ve afectada la recolección en varios municipios, entre estos el Libertador, según lo denunció el propio alcalde Alcides Monsalve,

Además señaló que Mérida no merece pasar el fin de año bajo los desechos sólidos, a su juicio las máquinas están paralizadas desde hace una semana, pero con el apoyo de la comunidad lograron vaciar tres camiones compactadores, sin embargo, destacó que la situación es de colapso en el vertedero Lomas del Calvario.

«Las máquinas están paralizadas desde hace más de una semana, una de estas por falta de gasoil y de operario, razón por la cual se impedirá que nuestra Alcaldía del municipio Libertador, y las municipalidades pertenecientes a la mancomunidad, dejen de recolectar sus desechos y residuos sólidos en esta época decembrina», lamentó.

En ese sentido hizo un llamado a la Gobernación del estado Mérida, ente encargado de la disposición final de los residuos, para así darle una respuesta a los ciudadanos y poder cumplir con las rutas.

Por su parte Oscar Di Giusto director de Sergidesol, dijo que esperan que el gobierno regional les indique qué está sucediendo para poder ingresar y descargar los camiones de basura.

«Le hacemos un llamado a la comunidad merideña, hay que tener paciencia, no saquen desechos sólidos mientras el vertedero se encuentre cerrado, nosotros tenemos nuestros camiones compactadores listos, nuestros trabajadores listos para seguir trabajando», señaló.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/colapso-el-vertedero-merida-no-merece-pasar-fin-de-ano-bajo-los-desechos-solidos-video