Search

CNE anuncia prórroga del simulacro hasta las 7:00 de la noche

CNE anuncia prórroga del simulacro hasta las 7:00 de la noche

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció una prórroga del simulacro hasta las 7:00 de la noche de este domingo 30 de junio.

En compañía de los demás rectores del ente comicial, el funcionario no ofreció datos de participación, pero sí dijo que había una mayoritaria participación ciudadana en el ensayo.

«Si existe, como es lo más probable que vaya ocurrir, que finalizada esta prórroga que hay centros de votación que tienen personas que quieren ejercer su derecho al simulacro se prorrogará el proceso en ese centro de votación», explicó Amoroso.

En los 23 estados del país y el Distrito Capital se habilitaron 1.175 centros y 3.006 mesas de votación para que la población con derecho a votar en las presidenciales del 28 de julio se familiarice con el proceso.

Se puede acudir a cualquiera de los colegios electorales sin necesidad de estar registrado en ese lugar. La persona sólo debe mostrar su cédula de identidad laminada para participar, no importa si el documento está vencido.

Previamente Amoroso habló a los observadores internacionales. Les pidió participar y constatar que Venezuela «tiene el mejor sistema electoral del mundo», así como lo instó a respetar la Constitución y las leyes venezolanas durante su trabajo de veeduría.

Entre los que mencionó estaban en el país habló del Centro Carter, Panel de Expertos Electorales de la ONU, Ceela (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica), así como de países de África y un exrector de El Salvador.

En una segunda alocución, al participar en el simulacro en la parroquia Sucre de Caracas, dijo que el CNE garantizará la votación del 28 de julio y respetará los resultados.

The post CNE anuncia prórroga del simulacro hasta las 7:00 de la noche appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas