Seleccionar página

José Ramón Pocaterra fue nombrado este miércoles, 6 de enero, como miembro de la Junta Directiva de la petrolera Citgo. El especialista reemplazará a Edgar Rincón, quien pasará a desempeñarse como director de Operaciones y vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó de la decisión en un comunicado publicado en su página web. El presidente ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá, afirmó que Pocaterra es un profesional con décadas de experiencia en el área.

“José Pocaterra trae más de 20 años de experiencia internacional en las áreas financiera, comercial y de planificación dentro de la industria del petróleo y el gas”, dijo.

Finalmente, la Junta Directiva de Citgo le dio la bienvenida a Pocaterra a la compañía en manos del Gobierno de Juan Guaidó. “Su experiencia en un momento en el que la compañía continúa navegando los efectos de la pandemia y otros factores, explorando formas de optimizar operaciones y crear valor para el accionista”, expone.

Experiencia de Pocaterra

Pocaterra tuvo varias posiciones en el grupo de Planificación Financiera para Sincrudos de Oriente (Sincor). De igual forma, formó parte de las empresas Total y Equinor en las operaciones de desarrollo de petróleo extrapesado extraído en la Faja del Orinoco, tanto en la Unidad de Mejoramiento como en Control Financiero y Presupuestario.

Asimismo, laboró en empresas del sector privado manufacturero y otras áreas. Por ejemplo, fue gerente Financiero de MSO de Venezuela. Esta fue empresa emergente de innovación industrial, ingeniería y adquisiciones en Lechería, Venezuela.

De igual forma, ocupó cargos en áreas financiera y en planificación de proyectos con las compañías Energy Logistics, Inc. y Swift Oil & Gas, en Estados Unidos. Además, trabajó como asesor financiero en Europa.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/citgo-nombra-a-jose-ramon-pocaterra-como-miembro-de-su-junta-directiva