Seleccionar página

El cuestionado Ministerio Público ordenó la detención del primer teniente de la Guardia Nacional (GN), José Gregorio Bermúdez Urbina. El funcionario presuntamente sustrajo 7.000 dólares del Ministerio de Obras Públicas.

El pasado 23 de octubre, un funcionario denunció la sustracción de 7.000 dólares del Ministerio de Obras Públicas. En consecuencia, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el ministerio, para investigar el robo del dinero destinado a proyectos en el Hospital Central de Maracay.

Según el denunciante, el robo del dinero ocurrió cuando Bermúdez Urbina prestaba servicios como jefe de escoltas y asistente personal. Después de la sustracción, se le solicitó al primer teniente que entregara su armamento, pero afirmó que había sido robado y denunció el robo del dinero y de dos teléfonos celulares.

Agentes de seguridad interrogaron a Bermúdez, quien reconoció que sustrajo el dinero, producto de la facilidad que tenía para obtenerlo. Presuntamente, ingresó al despacho del ministro, debido a su posición en el equipo de seguridad personal.

Bermúdez afirmó que con el dinero compró un vehículo Ford Fiesta, cuatro neumáticos y un reloj. Posteriormente, cuando pretendía comprar una camioneta Merú en el estado Miranda, lo interceptaron un grupo de delincuentes quieren le despojaron del dinero restante, dos celulares y su arma de reglamento.

En consiguiente, Bermúdez compró un arma similar a la que fue robada, pero la revendió a Uzziel Leizzu Desiderio Blanco. Este sujeto, después, la revendió.

Allanamientos en contra de Bermúdez

Después de la confesión del militar, efectivos del Cicpc ejecutaron dos allanamientos en las viviendas de Bermúdez y Desiderio. El procedimiento se hizo con supervisión del Ministerio Público y se localizaron tres chalecos antibalas, dos bombas lacrimógenas, cuatro cauchos y un reloj.

Ambos fueron aprehendidos y Bermúdez imputado por peculado doloso impropio, legitimación de capitales, tráfico ilícito de arma de fuego y agavillamiento. Por su parte, Desiderio acusado de cooperador inmediato de peculado doloso impropio, tráfico ilícito de arma de fuego en grado de coautor y agavillamiento.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carro-neumatico-y-un-reloj-lo-que-compro-un-teniente-de-la-gn-detenido-tras-robar-7-000-dolares-detalles