Seleccionar página

Carmen Beatriz Fernández, analista político, explicó que la Unión Europea pudiera mediar más cómodamente con Joe Biden en la presidencia de EE.UU. sobre la crisis venezolana.

.

«Creo que Europa se sentiría más cómoda con un Joe Biden en la presidencia». No obstante, explicó Fernández, el viejo continente seguirá manteniendo buenas relaciones diplomáticos con EE.UU. si gana Trump.

«Sin embargo, gane Joe Biden o gane Donald Trump, indudablemente Europa tiene que seguir siendo aliada de los EE.UU., al final es una lucha de los valores occidentales», dijo la analista política en transmisión en vivo de Caraota Digital.

Una administración de Joe Biden tampoco daría «cambios sustanciales» sobre el tema Venezuela

«Y lo decía recientemente el representante (de Europa) Josep Borrell: nosotros tenemos diferencias importantes con los EE.UU. pero eso no quiere decir que allá una equis distancia entre Europa y EE.UU.»

«Una administración de Joe Biden se entendería con Josep Borrell», recalcó. Aunque descartó un cambio de política exterior estadounidense radical. «Si creo que podrían haber tenues diferencias entre la política de Trump y Biden hacia Venezuela. Pero no son cambios sustanciales».

Pero hubo un punto de inflexión que la administración Maduro no lograría evadir a pesar que el candidato demócrata gane las elecciones presidenciales en EE.UU.

Fernández enfatizó que «hasta donde llego el Departamento de Estado eso es muy difícil que retroceda con un Biden o un Trump» -hay 15 funcionarios judicializados por presuntos nexos con el narcotráfico.

«El régimen de Nicolás Maduro ha ido metiendo a Venezuela en un trance cada vez peor», puntualizó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carmen-beatriz-fernandez-creo-que-europa-se-sentiria-mas-comoda-con-un-joe-biden-en-la-presidencia