Seleccionar página

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró la última decisión Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac). En tal sentido, señaló que la medida que autoriza las transacciones con el Gobierno interino reconoce la legitimidad del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Vecchio apuntó que la sentencia de la Ofac reconoce las operaciones financieras del interinato. En tal sentido, desconoce los resultados de las parlamentarias convocadas por el régimen y la Asamblea Nacional que consiguió una mayoría chavista.

“Con esta licencia solo los acuerdos, procedimientos y contratos que celebre la legítima Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó tendrán validez y peso legal internacional, así como los poderes otorgados por el Procurador Especial, las contrataciones que haga el Procurador Especial con firmas de abogados y las contrataciones gestionadas por todas las juntas Ad Hoc”, señaló.

Por ende, apuntó que “no queda duda” que la única institución electa legítimamente es la Asamblea Nacional presidida por Guaidó. En tal sentido, expuso que la Ley Estatuto que rige la Transición a la democracia cuenta con “plena legitimidad y reconocimiento internacional”.

“No queda duda de que frente al fraude cometido por la dictadura de Maduro el pasado 6 de diciembre, la única y legítima Asamblea Nacional de Venezuela es la elegida democráticamente en diciembre de 2015 y que actualmente encabeza el Presidente Interino Juan Guaidó”, dijo.

Estados Unidos ratificó apoyo a Guaidó

Con esta medida, Estados Unidos ratificó el apoyo a Guaidó y la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015. Además, reitera las sanciones emitidas en contra del régimen y sus funcionarios, prohibiendo las transacciones con sus miembros y el Parlamento electo el pasado 6 de diciembre.

La agencia de noticias Reuters reseñó la licencia que publicó la Ofac este lunes y precisó que se mantendrán las operaciones con la Asamblea Nacional presidida por Guaidó. En tal sentido, desconoce los resultados de las parlamentarias convocadas por el régimen.

La Ofac “autoriza las transacciones y actividades que involucran” a Guaidó, la Asamblea Nacional y la Comisión Delegada. De igual forma, prohíbe las operaciones con el Parlamento designado en las elecciones convocadas por el régimen o con el Palacio de Miraflores.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carlos-vecchio-explica-la-importancia-de-la-decision-emitida-por-la-ofac-sobre-la-an