Seleccionar página

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) resolvió este miércoles prorrogar hasta julio de 2021 la protección a Citgo (propiedad de Petróleos de Venezuela), ante la posibilidad de que esta sea incautada por los acreedores con los que actualmente el régimen de Nicolás Maduro se encuentra endeudado.

En ese sentido, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a la administración del presidente Donald Trump, por esta decisión.

«Seguimos garantizando protección de Citgo frente a grave amenaza creada por dictador Maduro con los Bonos 2020. Esta medida evita acciones de bonistas contra patrimonio venezolano. EEUU reafirma compromiso con lucha del presidente Juan Guaidó», acotó

Asimismo, indicó que han ejercido todas las acciones para proteger los activos de los venezolanos: «Lograremos su preservación definitiva, liberaremos a Venezuela y honraremos compromisos legítimos».

La protección a Citgo, empresa que está bajo el control del presidente interino de la nación, Juan Guaidó, ha sido prorrogada varias veces y tenía previsto expirar el próximo 19 de enero, solo un día antes de que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tome posesión del cargo en reemplazo de Trump.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carlos-vecchio-aplaude-decision-de-la-ofac-de-blindar-a-citgo-hasta-julio-de-2021