Seleccionar página

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, lamentó la explosión de una bombona de gas que se registró en el estado Monagas. El parlamentario aseveró que el incidente se generó por la mala calidad del gas que distribuyen las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Valero se pronunció en su Twitter (@CarlosValero08), donde subrayó que los cilindros que usan los ciudadanos son de “nula calidad”. Sin embargo, cabe destacar que esta situación se da por las fallas en la distribución de bombonas y gas doméstico, en medio de la crisis que atraviesa el sector petrolero venezolano.

“Lamentable tragedia derivada de la nula calidad del gas y los cilindros que usan las familias en Venezuela. El colapso de los servicios públicos trae consecuencias muy graves, aquí una de ellas, al igual que enfermedades pulmonares debido al uso de leña para cocinar”, señaló.

De esta forma el dirigente de Un Nuevo Tiempo se pronunció en sus redes sociales y afirmó que la explosión es una consecuencia más de la crisis de los servicios públicos. Por consiguiente, ante la falta de gas doméstico, los ciudadanos emplean leña para cocinar sus alimentos y hervir agua, exponiéndose a enfermedades pulmonares.

Nueva explosión de gas en Monagas

El portal de noticias El Siglo indicó que tres personas resultaron heridas por la explosión de una bombona de gas doméstico en el estado Monagas. El suceso ocurrió en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, zona norte de Maturín, en la mañana de este miércoles, 13 de enero.

Fuentes vinculadas al hecho precisaron que dos adultos y un niño están lesionados por la explosión. Las víctimas, posteriormente, fueron precisadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa (31) y su hijo de cuatro años. Presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, de manera que los ingresaron el Hospital Manuel Núñez Tovar.

El 28 de diciembre explotaron varias bombonas de gas caserío Caño de los Becerros, del municipio Piar, generaron cuatro fallecidos y decenas de heridos. Los ciudadanos fueron ingresados en centros de salud de la zona, pero sus familiares denunciaron que no contaban con medicamentos necesarios para curarlos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carlos-valero-explica-la-causa-de-la-explosion-de-una-bombona-en-monagas