Search

Caraqueños participan en el simulacro electoral

Caraqueños participan en el simulacro electoral

Este domingo 30 de junio se lleva a cabo el simulacro de las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el próximo 28 de julio.

En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Chacao, en la Escuela Municipal Andrés Bello el proceso empezó a las 8:05 a.m. y habían participado 196 personas para las 9 a.m.

En este centro educativo hay tres mesas habilitadas y el proceso se tarda máximo dos minutos.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del organismo, Elvis Amoroso, dijo que a las 9:45 de la mañana ya se encontraban abiertos los 1.174 centros, habilitadas las 3.006 mesas e instaladas todas las máquinas que se usarán en la jornada.

También aseguró que todo el personal técnico del Poder Electoral se encontraba en sus puestos y que los observadores internacionales ya se encontraban en el país. Aunque tenían la libertad para movilizarse a cualquier centro que escogieran, tendrían acompañamiento oficial.

En la Escuela Andrés Bello de Chacao la seguridad era de militares y la PNB. Foto: Efecto Cocuyo

Un ensayo o simulacro fácil

Desde Chacao, la señora Eligia Toledo, de 75 años, destacó la facilidad al participar en la jornada.

«Un minuto duré, fue fácil. Yo vengo de Altamira. Yo voto en el Don Bosco pero me dijeron que podía venir hoy a cualquier sitio y vine a esta escuela. Fue todo muy sencillo», afirmó en declaraciones a Efecto Cocuyo al salir del centro electoral.

En el municipio Libertador había más presencia de electores en el liceo Andrés Bello, en la parroquia Candelaria. Desde allí la señora Carmen Camacho aseguró que participaba porque era venezolana y «porque tendría que votar para elegir nuevo presidente», aunque se trata de un ensayo.

La señora Carmen Camacho estaba en la cola en el liceo Andrés Bello de la parroquia Candelaria. Foto: Iván E. Reyes

Decidió participar porque hizo una migración electoral y le corresponde sufragar el próximo 28 de julio en esta parroquia caraqueña.

Mientras que la votante identificada como Aura dijo que era un deber elegir nuevo presidente. «Es importante porque todos tenemos derecho a estar aquí y podemos medir la motivación que tenemos de venir a votar».

En Chacao, al este de la ciudad, en la Unidad Educativa Popular Cristo Rey habían participado 65 personas hasta las 9:00 de la mañana. El proceso empezó puntual a las 8 a.m. Hay dos mesas habilitadas.

The post Caraqueños participan en el simulacro electoral appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas