Seleccionar página

La escasez de combustible se atenuará en la capital venezolana pero la nación petrolera se quedará, paradójicamente, con las E/S desabastecidas.

.

En el Terminal y Planta de Distribución de Carenero, estado Miranda, se mantienen 280 mil barriles de gasolina procedente de la refinería Cardón, «para tener algo de suministro para la gran Caracas, pero el resto del país va a sufrir el impacto del desabastecimiento».

Así lo reveló a Caraota Digital el sindicalista petrolero Eudis Girot. «La gasolina iraní se acabo y el país se prepara para un desabastecimiento y nuevamente un racionamiento», agregó.

«En el caso de la refinería El Palito, que el gobierno anunció con bombos y platillos que fue reactivada, está paralizada», enfatizó el sindicalista. «No se sostiene ni siquiera por una semana».

«Ahí en la refinería El Palito, un día hay problemas de electricidad, otro día hay problemas de agua, otro día de problemas de vapor», puntualizó.

La escasez de gasolina en Venezuela

La escasez de gasolina en Venezuela se convirtió en un malestar social para millones de venezolanos que deben abastecer sus vehículos y no consiguen fácilmente una estación de servicio sin hacer una previa cola que le puede llevar días.

La oposición venezolana responsabiliza la gestión gubernamental de Nicolás Maduro porque sus políticas en Petróleos de Venezuela (PDVSA) derivaron en la merma de la producción nacional de crudo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/caracas-seguira-blindada-de-gasolina-mientras-el-resto-del-pais-agudizara-su-sequia