Seleccionar página

Este lunes, 4 de enero, Caracas inicio la primera semana bajo cuarentena radical del año 2021 con un terrible suceso que le costó la vida a un joven de 29 años y dejó un saldo de 3 personas heridas, luego de que la estructura de la pasarela que conecta Parque Central y San Agustín del Norte con San Agustín del Sur, se desplomara sobre la autopista Francisco Fajardo.

El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana e impidió el libre tránsito en la autopista durante varias horas.

Literalmente Venezuela se cae a pedazos”: Así reaccionó EEUU al colapso de la pasarela en San Agustín

El joven fallecido respondía al nombre de Gregorio Amurdarain, vivía en San Agustín y al igual que las otras 3 personas que resultaron heridas se encontraba transitando la pasarela durante el momento en que se desprendieron los paneles, dejando caer al menos 12 metros de concreto sobre la autopista.

Minutos más tarde, paramédicos viales se trasladaron al lugar para socorrer a las víctimas y llevarlas hasta el hospital Pérez Carreño para ser atendidos. Mientras tanto, Funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional y Protección Civil, acudieron al lugar para realizar sus labores pertinentes.

Durante el suceso ningún conductor resulto herido ni tampoco se registraron daños en los vehículos que transitaban debajo de la pasarela durante el momento del desplome, por otra parte las víctimas no corrieron con la misma suerte pues se encontraban cruzando sobre la pasarela y se fueron al vacío junto a los paneles de concreto.

En el primer reporte las autoridades contaron 3 personas heridas y un fallecido, luego en el segundo reporte informaron que el supuesto fallecido había mostrado signos vitales y minutos más tarde informaron de manera oficial que el sujeto había fallecido.

Quien ocupa la alcaldía del municipio Libertador, Erika Farías, manifestó que actualmente los especialistas de distintas instituciones se encuentran realizando todos los estudios para determinar las causas del suceso.

Además Farías también mencionó una posible indemnización para los familiares del joven de 29 años que falleció durante el suceso.

Por su parte, los habitantes de San Agustín aseguran que desde hace meses se encontraban alarmados por el evidente deterioro de esta pasarela que representaba la principal conexión entre dicha comunidad y el transporte público de la avenida Lecuna.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/caracas-en-ruinas-muere-joven-de-29-anos-tras-el-desplome-de-una-pasarela-sobre-la-autopista-francisco-fajardo-video