Search

Cabello sobre el simulacro: Es una práctica necesaria para que todo salga bien

Cabello sobre el simulacro: Es una práctica necesaria para que todo salga bien

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó en el simulacro desde el estado Monagas, desde donde calificó la jornada «como un éxito» este domingo 30 de junio.

Tras participar en el ensayo, en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín, número dos del chavismo también añadió que era «una muestra de civismo» con el que la población da ejemplo al mundo de querer paz.

«Lo que tengo de reporte de nuestra sala de datos es que todo el pueblo se ha activado para salir a votar, se van a quedar cortas las mesas y los centros de votación habilitados en Venezuela. Esto es un éxito y una práctica necesaria para que todo salga bien», insistió en declaraciones que recogió Venezolana de Televisión antes de las 11:00 de la mañana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de votación y 3.006 mesas en todo el país, para que las personas se familiaricen con las máquinas y el sistema.

Cabello dice que Psuv chequea maquinaria en simulacro

Cabello lo calificó de muy fácil porque se sufraga una sola vez. La persona al llegar al centro entrega su cédula laminada (no importa si está vencida), activa la máquina de votación con la captahuellas y después vota; una vez que escoge la opción de su preferencia la máquina arroja un comprobante que debe introducir en la urna electoral. Antes de salir firma y coloca su huella en el cuaderno de votación.

Aseguró que el simulacro «le permite al CNE revisar su sistema, a los partidos políticos revisar testigos y maquinaria y es lo que nosotros estamos haciendo», mencionó sobre el ensayo que hace el Psuv con su sistema 1x10x7.

Cuando le preguntaron sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el proceso, destacó que siempre ha sido de resguardo del material, las máquinas y el sistema de votación.

«La Fuerza Armada está cumpliendo su rol histórico que es el resguardo y cuido del proceso. La Fanb siempre lo ha hecho, no solo en la quinta república, sino que en la cuarta también lo hacía para el resguardo del sistema y todos los equipos. Eso va a ser igual», agregó.

The post Cabello sobre el simulacro: Es una práctica necesaria para que todo salga bien appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas