Search

Cabello ordena a militancia del Psuv poner en práctica 1x10x7 durante simulacro electoral

Cabello ordena a militancia del Psuv poner en práctica 1x10x7 durante simulacro electoral

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó en una videoconferencia con los equipos de base de la tolda roja de todo el país, donde dio instrucciones específicas para el simulacro de las elecciones presidenciales de este domingo 30 de junio.

Cabello pidió a la militancia participar activa y masivamente en el ensayo de los comicios a través de los testigos electorales y poner en práctica el 1x10x7 electoral, además de familiarizarse con el sistema automatizado de votación.

“Son 3.006 mesas y 1.174 centros para el simulacro. La fuerza revolucionaria participa de manera ordenada, sin atropellar a nadie, cada elección es distinta, en esta ocasión se vota una sola vez, se familiariza con la herradura, se pasa antes por el captahuella que identifica a la persona y autoriza que la máquina se pueda abrir, lo que garantiza una persona, un voto. Nos servirá para sacar un promedio del tiempo de votación, haciendo el conteo desde el recorrido, no sólo frente a la máquina”, expresó durante la actividad que transmitió VTV.

Recordó que las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas deben tener un trato especial durante el simulacro que se extenderá de 8:00 a.m. a 4:00 pm. y el día de las elecciones. Apuntó que para el ensayo electoral habrá entre dos y cuatro mesas por centro de votación.

“Debemos chequear la maquinaria del 1x10x7 electoral, es la preparación para esa elección del 28 de julio, con entusiasmo, alegría. El 1×10 va extraordinario, no le vamos dar el número a nadie, se lo vamos a dar el 28 en la noche. Van a quedar patas arriba, pero no caigamos en triunfalismo, que lo haga la derecha con encuestas chimbas, las elecciones se ganan con votos. Debemos probar el reporte CC200 por centros de votación, activar los testigos y miembros de mesa, es secreto para nosotros, sabemos lo que vamos a hacer”, señaló el también diputado de 2020.

Justifica cambio sobre testigos

Cabello justificó la medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir testigos electorales de los partidos políticos, en centros donde esas personas no estén registradas para votar.

Señaló que es lo “más lógico” y que el Psuv venía trabajando en la asignación de esos testigos bajo dicha instrucción, pese a que el CNE notificó el cambio hace apenas unos días. La oposición denunció que se trató de una maniobra de última hora, no aplicada en procesos anteriores, que tiene como objetivo dificultar la organización que defenderá el voto a favor de Edmundo González.

 “Sí tenemos nuestros testigos adiestrados y de a cinco por mesa que votan en ese centro, es lo lógico, andaban con un escándalo en la oposición, el testigo debe votar en ese centro, no vas a traer a nadie de San Cristóbal a cuidar el voto en Caracas”, dijo.

Cabello también habló del 28 de julio, subrayando que sí habrá elecciones y que la militancia organizada debe estar preparada igualmente para defender el voto a favor de la reelección de Maduro en las calles porque, reiteró, la oposición se prepara para cantar fraude y para ejecutar, señaló, una agenda de violencia en el país.

“Debe ser una victoria perfecta, abrumadora, mayoritaria, esplendorosa, que se vea en todo el territorio y debe traducirse en paz para Venezuela. Vamos a tomar las calles, defenderemos el triunfo que estamos construyendo, la oposición está dividida y no pueden chequear su maquinaria, no tienen los testigos. No esperemos que la derecha reconozca el triunfo de Maduro, pero cada vez que recurren a la violencia serán derrotados. Hemos ido aprendiendo de las experiencias, dejen quito al que está quieto, dejen que este pueblo se exprese el 28 de julio”, advirtió.

The post Cabello ordena a militancia del Psuv poner en práctica 1x10x7 durante simulacro electoral appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas