Seleccionar página

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, arremetió este miércoles en contra de dirigentes opositores que pretenden participar en las cuestionadas parlamentarias. En tal sentido, señaló a Henri Falcón, Bernabé Gutiérrez y Claudio Fermín, a quienes acusó de buscar votos con el sufrimiento de los venezolanos.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro afirmó que Falcón, presidente de Avanzada Progresista, y Fermín, líder de Soluciones de Venezuela, eran demagogos. Asimismo, manifestó la misma acusación en contra del secretario general designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez.

“Tengo que responder la demagogia de Falcón, Fermín y Gutiérrez, candidatos de la oposición que pretenden aprovecharse de la crueldad y el sufrimiento del país para buscar votos. Ellos saben cómo se ha atacado a nuestro país”, dijo Maduro.

De esta forma Maduro condenó las supuestas declaraciones de los tres dirigentes sobre la “quiebra” del sector petrolero venezolano. En tal sentido, el dirigente chavista aseguró que Pdvsa estaba preparada para producir 2,5 millones de barriles de petróleo diario, pero las sanciones de Estados Unidos son una “persecución petrolera, financiera y comercial”.

En consecuencia, Maduro aseguró que los que estaban “quebrados” son ellos como “dirigentes opositores y demagogos”. “Vaya a decirle eso a la clase obrera petrolera, que está lista y presta para, con la ley antibloqueo, recuperar los mercados petroleros”, concluyó.

Maduro insiste en elecciones parlamentarias

Maduro y los voceros del Palacio de Miraflores insisten en la participación a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. A pesar de las denuncias de falta de condiciones democráticas, un sector opositor, al que pertenecen Falcón, Fermín y Gutiérrez, participará en los comicios y buscará un curul en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el Gobierno interino de Juan Guaidó y el actual Parlamento venezolano afirma que la convocatoria a las elecciones no es legal. En consecuencia, instó a la ciudadanía a boicotearlo y participar en una consulta popular para rechazar el “fraude”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/buscan-votos-con-el-sufrimiento-del-pais-lo-que-dijo-maduro-sobre-falcon-fermin-y-bernabe-gutierrez