Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro ofrece bonos (dinero) como una forma de paliar la grave crisis económica que su propio gobierno ha ocasionado. Diversas denominaciones ha creado para identificar estas dádivas como: contra la guerra económica, José Gregorio Hernández, ecolarización, felicidades Venezuela, Niño Jesús, disciplina y voluntad, etc.

Para hacerlos llegar a la población se creo la plataforma Patria, con la que el beneficiario puede consultarlos, darle uso y hasta transferirlos a la cuenta bancaria de preferencia. Sin embargo, en un país sometido a una hiperinflación histórica y con un salario mínimo de no más de 2 dólares al mes, para muchos venezolanos estos bonos son migajas con lo que no se puede adquirir más allá de unos pocos productos; mientras que para otros son salvavidas para poder llegar a final de mes.

Bono de Reyes 2021

El más reciente beneficio de este tipo es el bono de Reyes 2021, por un monto de 5.400.000 bolívares, lo que se traduce en alimentos de la cesta básica solo para, 3 paquetes de harina precocida, un cartón y medio de huevos, 450 gramos de leche en polvo o, un poco más de un kilo de queso blanco.

La mayoría de la personas a las que les llegan estos bonos, desconocen cómo manejar la tecnología para acceder a ellos. El régimen ofrece además de la web patria.org, el código VeQR, Monedero Patria y la Billetera Móvil, que requieren de, al menos, poseer un teléfono de alta gama.

Los inscritos en el sistema Patria reciben un mensaje de texto con la notificación de que son acreedores del monto en bolívares como beneficio de un determinado bono. Posteriormente, deben ingresar a su perfil a patria.org y verificar el aporte, el cual pueden hacer efectivo a través de la transferencia a su banco de preferencia.

También, pueden usar el dinero en negocios con sistema biométrico activado (pago con huella dactilar) o escaneo del código QR del carnet de la patria, otro instrumento con el que el régimen de Maduro pretende mantener el control social sobre una población, con cada vez menos poder adquisitivo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/bonos-entregados-por-la-plataforma-patria-migajas-para-muchos-salvavidas-para-otros