Seleccionar página

A pocas semanas de la consulta popular, aún María Corina Machado, coordinador de Vente Venezuela, y otros partidos de oposición no han acompañaron la iniciativa presentada por el presidente (e) la República, Juan Guaidó.

.

Pero la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, presidente del comité organizador de la consulta popular, puntualizó que, aún con disensión, los demócratas encuentran un enemigo en común en Nicolás Maduro.

«Yo considero que ellos son los aliados, ellos están en la oposición, quiere decir que tenemos un enemigo común que es la tiranía. Hay que decirlo como es, la tiranía es enemiga de la democracia, ellos son demócratas igual que nosotros. Hemos estado hablando con ellos y proponiéndoles la consulta desde hace tiempo, yo todavía no pierdo las esperanzas de que se sumen», dijo en Rueda de Prensa, programa especial de Caraota Digital.

«Para los ciudadanos, en el caso de que ellos no se sumen, no piensen que ellos están opuestos a la recuperación de la democracia sino que tienen otras maneras de llegar a ella, que es una disensión pero dentro del mismo concepto. Es decir, nuestra meta es recuperar la democracia y por eso es que tenemos que participar en la consulta», señaló.

Las preguntas de la consulta popular

La Asamblea Nacional presentó este jueves, 19 de noviembre, los planteamientos que se le harán a los venezolanos en la consulta popular:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SI NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SI NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SI NO

https://www.caraotadigital.net/nacionales/blanca-rosa-marmol-de-leon-tenemos-un-enemigo-comun-que-es-la-tirania-video