Seleccionar página

La diputada designada en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, Blanca Eekhout, confirmó este lunes, 4 de enero, su contagio de coronavirus. De esta forma crece la lista de funcionarios chavistas infectados por el virus desde el inicio de la pandemia.

Eekhout informó en su Twitter (@eekhout_blanca) de su contagio, en donde subrayó que está en aislamiento. De igual forma, aseguró que está en buen estado de salud y cumpliendo con el tratamiento indicado por los especialistas.

“Queridas hermanas y hermanos cumplo con informar que luego de realizarme la prueba correspondiente he resultado positiva a COVID-19. Gracias a Dios me encuentro bien, estoy en aislamiento y cumpliendo el tratamiento indicado ¡Nosotros y nosotras venceremos!”, dijo la exdiputada.

Cabe recordar que Eekhout fungió como ministra de Comunas del régimen hasta el pasado mes de septiembre. Sin embargo, dejó su cargo, al igual que otros miembros del gabinete de Maduro, para formar parte de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen el 6 de diciembre de 2020.

Dos gobernadores contagiados de coronavirus

Eekhout no fue la única dirigente chavista que confirmó su contagio este lunes, dado que también lo hicieron los gobernadores de Miranda y Monagas. En tal sentido, Héctor Rodríguez y Yelitze Santaella, respectivamente, confirmaron estar infectados, una vez más, del virus proveniente de Wuhan, China.

Hasta este lunes, Venezuela registró 114.230 casos de coronavirus que generaron la muerte de 1.034 personas. Sin embargo, varios especialistas alertaron en variadas ocasiones que hay un subregistro de contagios y decesos en el país.

En estas cifras están incluidos varios funcionarios, como los gobernadores del Zulia, Yaracuy, Sucre y Táchira. De igual forma, alcaldes, diputados, constituyentistas y miembros del tren ministerial del régimen han resultados contagiados.

Los dos casos más representativos fueron el de Diosdado Cabello y del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas. Ambos fueron afectados por el virus y llegaron a estar graves de salud, pero este último pereció el pasado mes de agosto por complicaciones de la enfermedad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/blanca-eekhout-tambien-confirma-contagio-de-coronavirus