Seleccionar página

Desde hace varios meses los venezolanos perciben que es más difícil conseguir divisas en efectivo en billetes de baja denominación, razón por la que muchos ciudadanos y comerciantes se ven obligados a comprar dólares en efectivo a los buhoneros pagando un mayor porcentaje.

dólares impuesto a las transacciones financieras

Según los comerciantes es imposible lograr satisfacer las necesidades de todos los clientes por la terrible escasez del sencillo en moneda extranjera y la acelerada devaluación del bolívar que los obliga a vender a mayor precio en moneda nacional para evitar las perdidas en sus negocios en el momento en que aumente el valor del dólar lo cual ocurre prácticamente todos los días.

¡Toma nota!: lo que debes saber para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Uno de los comerciantes que entrevistamos durante el recorrido nos comentó que se ha visto en la obligación de comprar  hasta 8 billetes de 1 $ por el precio de 10$. Este mecanismo se realiza en varias zonas de Venezuela, sobre todo en los mercados donde la afluencia de divisas es aún mayor.

Comisiones de infarto. Este es el nuevo negociado con los dólares en plena calle
Foto: Cortesía

Por su parte los ciudadanos también se ven profundamente  afectados ya que quienes compran en dólares nunca logran percibir el vuelto que les corresponde y quienes compran en bolívares deben cancelar los precios a un monto más elevado.

Según distintos economistas el cono monetario quedó reducido debido a la terrible hiperinflación que padece Venezuela desde hace varios años, razón por la que los billetes de mayor denominación difícilmente alcanzan para comprar siquiera un artículo.

Foto: Referencial

De hecho según los pronósticos de varios especialistas en la materia económica es muy probable que el régimen de Nicolás Maduro plantee pronto una nueva reconversión monetaria u otra moneda; sin embargo, esto deberá realizarse con estricta disciplina fiscal, de lo contrario volverá ocurrir de la terrible devaluación que hoy conocemos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/billetes-de-un-dolar-el-nuevo-rebusque-de-muchos-venezolanos-video-entrevistas