Javier Bertucci aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos desconocía de la decisión de las autoridades de migración de no permitirle la entrada a ese país, y devolverle a Venezuela el pasado 25 de febrero, reseñó El Tiempo.

“No sé cuál es la idea de que no entrara a las reuniones que tenía, no sé si hay un grupo que insiste en secuestrar las relaciones entre ambas naciones, para mantener el
conflicto», dijo.

Acotó que sus documentos estaban en regla, incluso la prueba PCR con resultado negativo, “no había nada que ameritaba el no ingreso a Estados Unidos”, explicó en una entrevista para Unión Radio.

“Me llevaron al famoso cuartico, que es donde se revisa a los pasajeros y se decide si
entran o no entran, por ahí había pasado antes, por chequeos aleatorios, pero
pasaron dos o tres horas y nadie decía nada, un funcionario me llamó, entré a
un cubículo, y me comenzaron a interrogar”, relató.

Por otro lado, el pastor dijo que pondría una demanda por las irregularidades de su
deportación, pues aseguró que no es una orden del Departamento de Estado o de
un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden, si no que es un caso aislado de un funcionario que usó el mismo lenguaje radical que se ha oído en Venezuela.

“Cuando las autoridades del país revisen el caso, que será presentado por mis abogados, revertirán la decisión”, puntualizó el diputado.

Fuente: El Tiempo

https://www.caraotadigital.net/nacionales/bertucci-sobre-su-deportacion-no-habia-una-orden-del-departamento-de-estado-de-eeuu