Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó condenó el ataque que sufrió el Capitolio de Estados Unidos por una turba de manifestantes. En tal sentido, aseguró que el asalto violento que sufrió la sede del Legislativo estadounidense es una agresión directa en contra de la democracia.

Este miércoles estaba citada una sesión del Senado en donde se certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, el proceso se interrumpió cuando, después de disturbios a las afueras del Capitolio, partidarios del presidente Donald Trump ingresaron violentamente al edificio.

Guaidó se pronunció al respecto en su Twitter (@jguaido), en donde subrayó que la base de la democracia es la independencia y solidez de las instituciones. Por ende, expuso que se debe respetar el accionar del Senado, llamando, a su vez, la consciencia de los estadounidenses.

“El ataque al Capitolio de Estados Unidos es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país. La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana”, expuso.

Así pues, el mandatario también manifestó su solidaridad con los estadounidenses que se sintieron atacados por los sucesos.

Toma de Capitolio

Las imágenes evidenciaron que la entrada del edificio llegó a estar bajo el control de los manifestantes, además de sectores del Capitolio. Se publicaron varias fotografías y videos en dónde se observa que los partidarios de Trump tomaron oficinas de los legisladores y causaron destrozos en las instalaciones.

De igual forma, todos los edificios del Capitolio fueron evacuados y cerrados. Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue evacuado de la cámara del Senado hacia un «lugar seguro» en el edificio.

Por otra parte, Trump condenó los disturbios y ataques a las fuerzas de seguridad. “Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, sentenció el mandatario, quien instó a retornar a sus hogares.

En desarrollo…

https://www.caraotadigital.net/nacionales/ataque-a-la-democracia-lo-que-dijo-guaido-sobre-irrupcion-de-manifestantes-al-capitolio-de-eeuu