Seleccionar página

Días atrás Nicolás Maduro anunció, en cadena nacional de radio y televisión, que el pernil bien sea entregado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o por otros organismos públicos como gobernaciones y alcaldías, y que debe llegar completo a cada familia.

Sin embargo, muchas irregularidades han sido denunciadas (en el ámbito nacional) con las entregas y las condiciones del producto, a través de redes sociales y medios de comunicación durante este fin de semana.

Este sábado 19 de diciembre, dirigentes sindicales del sector educativo, afirmaron que las piezas de cerdo entregadas a maestros en el estado Miranda llegaron descompuestas.

Los voceros calificaron esto como “una nueva humillación” hacia el gremio docente por parte del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Por su parte, Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, detalló que docentes de la Escuela Armando Reverón del estado Miranda, recibieron perniles podridos de parte de la Gobernación de Miranda.

Otros testimonios publicados en redes sociales, evidencian el estado del pernil entregado a los beneficiarios, especialmente en Guarenas, Guatire, Los Teques así como en La Guaira.

En Falcón

La Alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García, al parecer informó durante una reunión con integrantes de las UBCH de esta jurisdicción, que los perniles serán sólo para líderes de calle y de estructura de estas unidades del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esto sería contrario a lo anunciado por Maduro el pasado 30 de noviembre, cuando aseguró “que con el Plan Pernil atenderán a más de 6 millones de personas.

Ante esto la población manifestó su indignación e impotencia.

“Esto es una burla más, el año pasado fue lo mismo y todos sabemos que durante todo el año los perniles estuvieron circulando por el pueblo. Sin embargo, a nosotros no nos llegó ni el olor”, exclamó uno de los afectados a La Mañana Digital.

Carabobo

En este estado, vecinos de sectores como el centro de la ciudad, urbanización San Esteban, La Sorpresa, Libertad y Taborda, de las parroquias Unión, Fraternidad, Juan José Flores y Democracia denunciaron que el  alcalde psuvista de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, desacató la orden de Maduro de entregar un pernil a cada familia.

Este, añaden, solo ha entregado trozos incompletos de la pieza del cerdo a 20% de los necesitados, quienes dijeron sentirse sorprendidos porque el disminuido tamaño del pernil y solo a un reducido número de familias.

Por otra parte, vecinos denunciaron que Liset Cadet, jefa de Alimentación de la Alcaldía de Puerto Cabello, envió 20 trozos de pernil que picaron de la pieza completa que debe ser entregada a cada familia.

En La Sorpresa y Libertad enviaron solo 20 piezas, con la instrucción de que las mismas eran exclusivamente para los adultos mayores; mientras que en Taborda también enviaron 70 trozos de pernil para 400 familias, que debían ser rifados entre las familias registradas en el sistema Patria para recibir el beneficio, según instruyó la alcaldía.

En ambas comunidades los vecinos rechazaron el pernil y se negaron a firmar un acta que los funcionarios de la alcaldía pretendían que les firmaran, como prueba de que el pernil les fue entregado sin novedad.

Según vecinos de las comunidades porteñas a donde ha llegado el pernil, los líderes de calle del Clap han abierto las piezas para picarlas y entregar solo una parte de las mismas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-son-las-denuncias-en-varias-zonas-del-pais-sobre-la-calidad-de-los-perniles-entregados-por-el-regimen