Así se encontraban los alrededores de la morgue de Bello Monte este viernes (video)

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, se acercó la tarde de este viernes a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para verificar una situación irregular que se había denunciado la noche del jueves.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter (@RCamachoVzla) el comunicador afirmó que se encontraba “sin novedad alguna”; luego de que el día anterior se difundieron unas fotos por las redes sociales donde se apreciaban varios cadáveres en el suelo, sacados de un camión cava, que supuestamente correspondían a personas fallecidas por COVID-19.

De igual manera, se denunciaba que la calle era cerrada “de punta a punta” para realizar ese procedimiento, que según se debería al repunte de los casos y muertes por coronavirus en Venezuela, que vive actualmente su segunda ola de la pandemia.

“En estos momentos así se encuentra lo que son los alrededores y las afueras de la morgue. No se observan camiones ni nada que se haya evidenciado fuera de lugar o referente a cuerpos en la vía”; dijo Camacho en un video subido a la referida red social.

Asimismo, indicó que desde la mañana estaba recorriendo la zona en busca de evidencias de las citadas fotos que circularon por las redes; no obstante, aseguró que seguiría “monitoreando” el área.

“Durante todos estos días vamos a estar aquí en los alrededores de la morgue; para ver si se observa algo fuera de lugar”, agregó.

Muertos por COVID al camión en las afueras de la morgue de Bello Monte

A pesar de las fotos difundidas por las redes y el recorrido de Camacho el periodista de Caraota Digital, Miguel Da Silva, ya se había acercado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); donde trabajadores del lugar le indicaron que desde inicios de la pandemia, está estacionado un camión en donde resguardan a los muertos por COVID-19. Los trabajadores de la reconocida morgue caraqueña lo llamaron “camión COVID”, por el uso que le dieron.

Fuentes consultadas indicaron que el procedimiento es el adecuado en tiempos de emergencia sanitaria. Las personas que presuntamente murieron de COVID-19 no pueden tener el mismo tratamiento forense que quienes no, por temas de bioseguridad.

“Así lo establecen todos los protocolos internacionales y tenemos que acoplarnos a ellos”, comentó un trabajador del Senamecf. Asimismo indicó que los cuerpos duran un máximo de 48 horas en el camión, que cuenta con un sistema de refrigeración para la conservación de los cadáveres.

Los familiares de las víctimas del virus tienen 48 horas para buscar un servicio funerario y un cupo en cualquier camposanto, para realizar la inhumación, sin velorio, que está prohibido también por temas de bioseguridad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sin-novedad-alguna-asi-se-encontraban-los-alrededores-de-la-morgue-de-bello-monte-este-viernes-video

Compártelo:

Publicaciones relacionadas