Seleccionar página

Los usuarios de la red social Twitter dejaron ver cómo la luna azul lució en Caracas.

Muchos de estos comentaron que se imaginaban que este tipo de satélite se veía de forma distinta, por su parte, otros bromearon sobre ella y otros aprovecharon la oportunidad para dedicarla.

Con fotografías, decidieron acompañar sus tuits dejando ver cómo el cuerpo astral se apreciaba; aunque muchos indicaron que desde su ventana no lograban visualizarla.

Luna llena vista desde Caracas

Fotografía que muestra la luna llena azul vista hoy desde Caracas. Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano, lo que sucede aproximadamente cada 2,5 años, reseña EFE.

«Luna Azul»: todo lo que hay que saber sobre el fenómeno

La noche del 31 de octubre, especialmente coincide con Halloween y la «Luna Azul» se dejó ver.

Esto aseguran que podría parecer una conjunción tenebrosa y perfecta. Sin embargo, esto no implicó ninguna variación en la tonalidad del satélite; pero es una muy buena excusa para levantar la mirada hacia el cielo y ser testigos de lo que sucede.

Esta es la segunda luna llena en un mismo mes y el fenómeno no volverá a suceder hasta aproximadamente dos años y medio; según La Nación.

También para detenerse y reparar en aquello que actúa como marco de la habitualidad y que -en la vorágine- se pasa por alto.

¿Qué es, en realidad, la «Luna Azul»?

Como explican en el sitio Solar System Exploration, de la NASA, «la primera luna llena del mes ocurrió el 1 de octubre y la segunda, llamada Luna Azul, acontecerá el 31 de octubre».

En el Planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires, comentaron para LA NACION que se llama ‘Luna Azul’ al hecho de que coincidan dos lunas llenas en un mismo mes.

Entre tanto, en la NASA argumentan que una vieja definición expone que la Luna Azul «es la tercera de cuatro lunas llenas, en una misma estación», según La Nación.

La divulgadora científica y técnica del Planetario Municipal de Rosario, Andrea Costa, puntualiza para La Nación en por qué el fenómeno ocurre ahora: «En la mayoría de los meses hay una sola luna llena. El mes lunar tiene aproximadamente 29 días, entonces cuando la luna llena se da a principio de mes -como pasó en octubre-, antes de que termine el mes va a haber otra».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-se-dejo-ver-la-luna-este-31oct-de-halloween-fotos