Seleccionar página

Por medio de un mensaje difundo en la cuenta Twitter de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015, el diputado Alfonso Marquina explica cuál es la finalidad de la recientemente aplicada reforma parcial a la ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

“Esta modificación que estamos planteando tiene como intención prorrogar el lapso de aplicación de esta ley, con la intención de seguir en el año 2021 ejecutando las partidas presupuestarias que están previstas en ella, para así seguir atendiendo la crisis humanitaria, social y política más compleja que ha tenido Venezuela en toda su historia contemporánea”, indica el parlamentario por el estado Lara.

Por su parte el diputado Luis Stefanelli, señaló que este fondo se creo con la idea de ejecutarse durante este año:

“Lo que se busca con la ampliación es cambiar el número llevarla al 2021 (…), es sencillamente prorrogar la vida útil de este fondo y ejecutar los remanentes que no pudieron por múltiples razones no se ha ejecutado en este 2020″, precisa representante del estado Falcón.

Este viernes 18 de diciembre, la (AN) aprobó en primera discusión el mencionado Proyecto de Ley de Reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

Específicamente es modificado el artículo 12 sobre la prórroga de los lapsos de aplicación de este texto legal hasta el año 2021, con el objetivo de ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a atender la crisis humanitaria, social, política que sufre Venezuela.

Por su parte, el presidente encargado de la nación y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó remitió la presente aprobación a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico para la elaboración del informe para su segunda discusión.

El 15 de abril de 2020, la plenaria de la Cámara Legislativa aprobó 80 millones de dólares del Reglamento de esta Ley Especial.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputado-marquina-explica-de-que-trata-la-reforma-parcial-de-la-ley-del-fondo-para-la-liberacion-de-venezuela