La Arquidiócesis de Caracas compartió este domingo imágenes de la ceremonia de inhumación de los restos mortales del nuevo beato José Gregorio Hernández, presidida por el cardenal Baltazar Porras.
Mediante su cuenta de Twitter (@ArquiCaracas) la institución eclesiástica informó que los restos del nuevo beato descansarán en un monumento que combina “sobriedad y modernidad” en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.
Imágenes de la ceremonia de inhumación de los restos mortales del Beato #JoséGregorioHernández, que ahora descansarán en un Monumento que combina sobriedad y modernidad en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.
.@Pontifex_es @bepocar @honeggermolina #HazElBien pic.twitter.com/eZT9Sv6acN— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) May 2, 2021
Este viernes 30 de abril se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, siendo el cuarto beato de Venezuela, primer hombre y laico. Ahora, dos días después del acto, las reliquias del “médico de los pobres” llegaron a distintos rincones del país.
Ceremonia del cuarto beato venezolano
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, oficializó la ceremonia, después de que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, no pudiera asistir a Venezuela. En tal sentido, revelaron la nueva imagen de José Gregorio Hernández, en la que se observa como un beato.
“Esto es una celebración no solamente de los católicos ni de los venezolanos; sino también de mujeres y hombres de otros pueblos, lenguajes y culturas”, manifestó el cardenal Baltazar Porras durante la ceremonia de beatificación que se llevó a cabo en la iglesia del Colegio La Salle, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Porras también agradeció al papa Francisco por otorgar a José Gregorio Hernández el título de beato, después de 70 años de proceso de certificación. Seguidamente, leyó las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación del médico que atendió gratuitamente a los ciudadanos y les compró las medicinas.
Restos del beato José Gregorio Hernández
El papa Francisco encomió este domingo la figura del nuevo beato de Venezuela, el médico José Gregorio Hernández. También expresó su deseo de que su ejemplo anime a la sociedad y a quienes sufren “en el cuerpo y el espíritu”.
“Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica”, dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
Y agregó: “Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu”; para después pedir “un aplauso por el nuevo beato” a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro en el Vaticano.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-es-el-monumento-donde-descansaran-los-restos-del-beato-jose-gregorio-hernandez-en-la-iglesia-de-la-candelaria