Search
Close this search box.

Así es el día a día de las personas que viven en el Cementerio General del Sur

En medio de la crisis que vive Venezuela, el Cementerio General del Sur se ha convertido en un albergue de personas sin hogar, donde niños corretean y juegan entre las tumbas, así lo evidenció un reportaje de AFP.

(Cortesía AFP)

El camposanto, que fue construido a finales del siglo XIX y declarado Monumento Histórico Nacional en 1982, tiene viviendo allí a numerosas familias sin techo, que deben cohabitar con los muertos pero también con los saqueadores de tumbas.

“Prácticamente he vivido toda mi vida en el cementerio”, aseguró a la agencia extranjera Winifer, de 17 años, quien vive en el camposanto junto a su esposo, Jackson, de 19, y su niña de cinco meses.

(Cortesía AFP)

La familia vive en una vivienda construida con láminas de zinc y barras metálicas, parecida a una pequeña capilla. La cama de ellos son lápidas de granito que albergan debajo a cuatro difuntos.

Ante esta situación, muchos de los habitantes del cementerio han encontrado como medio de vida cuidar las tumbas a cambio de dinero. “Uno le cuida su tumba, se la mantiene barrida, lavaíta, limpiecita y los familiares los domingos se te presentan con dos o tres productos de comida”, explicó Luis.

Aunque no hay cifras oficiales publicadas, diferentes medios de comunicación locales estiman que más del 60% del camposanto ha sido profanado.

(Cortesía AFP)

Fuente: AFP.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-es-el-dia-a-dia-de-las-personas-que-viven-en-el-cementerio-general-del-sur

Compártelo:

Related Posts