Seleccionar página

El 17 de noviembre Maracaibo recibió un soberano palo de agua que colapsó estacionamientos de centros comerciales y decenas de viviendas; los vehículos quedaron inundados.

.

«Es el momento de la solidaridad», dijo el diputado Avilio Troconiz, quien alzó la voz por las cientos de familias que amanecieron «bajo el agua en Maracaibo, San Francisco y Mara, sumándose a la grave situación del Sur del Lago (…) el daño ha sido una verdadera tragedia».

Imagen

En Zulia «a veces llega la luz»

Zulia necesita la bendición de la virgen de La Chinita y la ayuda del gobierno nacional y regional para optimizar el drenaje en sus ciudades; mejorar el servicio de energía eléctrica; aumentar la distribución de gas, agua.

«Por meses se advirtió, se exigió mantenimiento y prevención. Eso nunca llegó. Llegaron las navidades felices. Y así amanecen los hogares marabinos hoy», precisó Orlando Chacón, presidente de la Fundación Construyamos País.

La incertidumbre se implantó en Maracaibo pero no desde ayer, no. Decía el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, que en Zulia no hay apagones sino alumbrones. «A veces llega la luz».

Ahora se agudizan los sinsabores de los marabinos por las lluvias torrenciales, pero en Táchira, Trujillo, Falcón y Anzoátegui el mal clima ha generado inundaciones mientras las prioridades de la administración Maduro son las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre, porque según sus registros los casos de Covid-19 bajaron.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-amanecio-maracaibo-tras-el-palo-de-agua-que-cayo-a-pocas-horas-del-dia-de-la-chinita-videos