Seleccionar página

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica advirtió este sábado que la inflación de esta semana era la más altas registradas en lo que va de año en Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter (@aroliveros) indicó que la inflación de esta semana es cercana al 20 %, siendo la más alta del país y en una semana.

Asimismo, Oliveros precisó que este aumento refleja la reacción «casi inmediata» de los precios en la tasa de cambio y a las «altas expectativas de mayor devaluación» en el corto plazo.

«La inflación de esta semana es de las más altas hasta ahora en lo que va de año, cercana al 20 % (¡en una semana!)», dijo.

Oliveros alertó que Venezuela registró la más alta inflación

La hiperinflación en Venezuela ha tenido un efecto destructivo sobre los salarios, la seguridad social, sobre las pensiones, porque una población hoy muy vulnerable son los pensionados, asegura Asdrúbal Oliveros el pasado 4 de noviembre.

Señala que una gran cantidad de personas mayores, que trabajaron toda su vida y que planificaron o pensaron que con ese sueldo, con ese dinero, algo podían cubrir, y ahora se dan cuenta que no pueden, por lo tanto hay muchas personas mayores o que dependen de un familiar en el exterior o que dependen de sus hijos; y peor aún muchos están a su suerte y rayando en la indigencia, lo que pone en evidencia una crisis muy grave y también muestra un poco lo agresivo de la crisis inflacionaria.

El especialista hace referencia a un artículo que leía sobre este tema y destacaba que los niños y los adultos mayores son de las poblaciones más afectadas por la hiperinflación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/asdrubal-oliveros-alerto-que-venezuela-registro-la-mas-alta-inflacion-en-lo-que-va-de-ano