Seleccionar página

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la implementación de la cuarentena radical en todo el país a partir del lunes 4 hasta el domingo 10 de enero de 2021.

Rodríguez hizo el anuncio en la red social Twitter. Indicó que la medida se aplicará como parte del esquema 7+7 planteado por el gobierno de Nicolás Maduro, que alterna siete días de cuarentena general con siete días de flexibilización. 

Esta medida se anuncia después de una flexibilización de todas las actividades que se mantuvo durante el mes de diciembre. 

Venezuela detectó los primeros casos de covid-19 el 13 de marzo de 2020 y desde ese mes inició una cuarentena general en todo el país. En junio de 2020 inició la primera flexibilización de actividades limitada a algunos sectores económicos prioritarios. A partir de entonces se inició la política del 7+7. 

Las autoridades han reportado 113.558 casos confirmados de covid-19 en el país y 1028 muertes por la enfermedad hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, las autoridades no reportan la cantidad de pruebas de diagnóstico realizadas y no se sabe la magnitud del subregistro de casos. En varios estados del país, como Táchira, se ha reportado un aumento de casos de covid-19 en los hospitales. 

Anuncian cuarentena radical desde el lunes 4 de enero