Search

Antonio Ecarri dice que la polarización generará más pobreza

Antonio Ecarri dice que la polarización generará más pobreza

El candidato presidencial Antonio Ecarri afirmó este domingo, luego de un recorrido por un sector popular de Caracas, que si el país se polariza los problemas de servicios básicos y económicos -dijo- se agudizarán.

«Si Venezuela se polariza, y entra en los extremismos de los que hablan, estos problemas tan graves que hay en estos sectores nunca se podrán resolver«, señaló el candidato independiente en una publicación en la red social X.

Ecarri insistió en que el conflicto político traerá «más pobreza y la venganza es lo que va a traer es más caos».

Ecarri asegura que eliminará el Seniat

El pasado 4 de julio, el candidato prometió que, de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, su primera medida como gobernante sería clausurar el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pues lo considera un «símbolo de la corrupción».

«Durante años, el Seniat ha sido el sinónimo y el símbolo del obstáculo, de la corrupción, de la sanción, de la clausura para los venezolanos de bien, pero juntos podemos cambiar esta realidad», dijo el opositor en un video actuado que compartió en las redes sociales.

En las imágenes, que muestran la sede del Seniat y al candidato llevando a cabo una simulada destrucción de una estructura de concreto, se ve a Ecarri siendo aplaudido por simpatizantes, a quienes invita a votar en las presidenciales para «pasar factura» y «clausurar» esta institución.

Ecarri -un crítico de la oposición tradicional- prometió también ratificar en sus cargos a la cúpula militar, en caso de ganar las elecciones, en las que figuran como principales competidores el presidente Nicolás Maduro y el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la mayor alianza antichavista. 

Rausseo promete decreto de emergencia social

El aspirante presidencial Benjamín Rausseo propuso este domingo, de ganar los comicios del 28 de julio, un «decreto de emergencia social» para atender de forma inmediata a la población vulnerable.

«Nosotros estamos preparando un proyecto de decreto de emergencia social, lo primero que hay que atender a la gente que se nos está muriendo de hambre», dijo Rausseo en un video publicado en la red social X.

El candidato independiente no ofreció mayores detalles sobre lo que contempla este decreto, pero -dijo- que no se puede esperar «un año, dos años, que se reactive la economía».

«En lo que la gente tenga un sueldo digno, decente y suficiente y haya muchos empleos, esa gente ya no necesita el subsidio», añadió.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), presentada en marzo pasado, determinó que el 51,9 % de los hogares de Venezuela sufrieron, en 2023, una «pobreza multidimensional», caracterizada por bajos ingresos, carencias en los servicios básicos y deterioro de la educación, entre otros aspectos.

The post Antonio Ecarri dice que la polarización generará más pobreza appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas