En medio de un contexto económico deteriorado en el que el salario mínimo se ubica en 0,6 dólares, Juan Guaidó envió un mensaje a los trabajadores venezolanos. 

«Hoy el salario mínimo de un trabajador en Venezuela es $0,6. Los trabajadores venezolanos tienen muy clara la respuesta ante esto y lo hemos visto las últimas semanas en Bolívar», indicó.

Bajo estas condiciones, el líder de la oposición política del país exhortó a la clase trabajadora a «alzar la voz en las calles y reivindicar con unión y movilización nuestros derechos».

Juan Guaidó recalcó este mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también hace referencia a las recientes declaraciones por parte de representantes nacionales de oposición, realizadas este miércoles en la ciudad capital.

Pronunciamiento de los representantes de oposición

Un grupo de representantes de la oposición política rechazaron la crisis del sector laboral, además de denunciar la grave situación que viven los empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y todos los trabajadores venezolanos.

Asimismo, catalogaron como un irrespeto a los derechos laborales el valor actual de la remuneración básica en el país, además aseveraron que muchos trabajadores son perseguidos por exigir mejoras.

En este sentido, Andrés Velázquez expresó que “todos los derechos laborales están prácticamente abolidos. La libertad sindical en Venezuela no existe, en contravención con acuerdos internacionales. Lo que existe es el crecimiento de organizaciones parasindicales”.

Igualmente, el dirigente de la Causa R recordó algunas medidas de persecución contra líderes del sector laboral.

«Han sido intervenidos los sindicatos, se han suspendido sueldos a los trabajadores de Guayana con la excusa de ser supuestos terroristas, entre otras», dijo.

Por su parte, Freddy Guevara aseguró que «es importante que asumamos todos una visión diferente sobre cómo enfrentar esta realidad. Los que están con Maduro tienen que entender que ese camino solo traerá más crisis al país».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/ante-los-salarios-de-hambre-este-es-el-mensaje-que-envia-juan-guaido-a-los-trabajadores-venezolanos