Search

Amoroso sobre el simulacro electoral: Puede votar donde usted quiera, recuerde que esto es un ensayo

CNE aprueba norma que obliga a los testigos a trabajar en los centros donde votan

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, llamó a los venezolanos a participar en el simulacro de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo este domingo 30 de junio en 1.174 centros habilitados y con un total de 3.006 mesas a nivel nacional.

Recordó que en esta jornada los venezolanos pueden votar en el centro que deseen y que el único requisito para hacerlo es la cédula de identidad, aunque esté vencida.

«Esto no es la elección y no todos los centros están habilitados. Este es solo el simulacro. Puede votar donde usted quiera, recuerden que esto es un ensayo (…) Tal vez su centro de votación sea el mismo del simulacro, pero si no es así puede votar en el de al lado», explicó Amoroso.

Indicó que los votantes pueden aprovechar el domingo para familiarizarse con las máquinas y el proceso, que iniciará a las 8:00 a.m.

También informó sobre la distribución de las mesas en el país: 228 en Distrito Capital, 173 en Anzoátegui, 62 en Apure, 180 en Aragua, 98 en Barinas, 114 en Bolívar, 62 en Cojedes, 138 en Falcón, 126 en Guárico, 102 en Lara, 149 en Mérida y 86 en Monagas.

En Nueva Esparta habrá 78 mesas habilitadas, en Portuguesa 113, en Sucre 112, en Táchira 189, en Trujillo 131, en Yaracuy se abrirán 90, en Zulia 231, en Amazonas 21, en Delta Amacuro 222, y en La Guaira 81.

Amoroso especificó que un total de 21.392.464 electores están autorizados a participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de 2024. Los electores pueden revisar los puntos que estáran funcionando el domingo en este enlace.

Invitó al Centro Carter y la ONU a ver el proceso

Desde la entrada del CNE, Amoroso invitó también a los «veedores internacionales» a participar en el simulacro y observar el proceso, entre ellos al Centro Carter y a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Puede constatar ellos mismos la fuerza que tiene el proceso electoral. (…) Mañana los acompañaremos», apuntó.

Indicó que «hay personas que no van a venir, obvio, no respetan a nuestro país, nuestras leyes. Aquí hay unas leyes electorales que las aprueba el Poder Legislativo, hay que respetarlas como en cualquier parte del mundo».

«O respetan a Venezuela o no vienen», continuó.

Aseguró que hay candidatos que quieren participar en la elección presidencial y que «no respetan la Constitución. Invitamos a todos los candidatos para que firmaran un acuerdo de respeto a la Constitución y se negaron, más que todo uno», dijo.

Reiteró que los comicios presidenciales se realizarán en tan solo 29 días.

«Aquí van a haber elecciones el 28 de junio quieran ustedes o no quieran. Su cuento va fuera de Venezuela, aquí todo el mundo está motivado», puntualizó.

The post Amoroso sobre el simulacro electoral: Puede votar donde usted quiera, recuerde que esto es un ensayo appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas