Search

Amoroso garantiza que el 28 de julio se respetarán los resultados

CNE revoca invitación a la Unión Europea para la observación electoral de las presidenciales

En una segunda alocución, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró que el organismo garantizará la transparencia y respetará los resultados de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Desde el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, parroquia Sucre de Caracas, llamó a las personas que aún no han ido a los centros de votación habilitados para el simulacro de este domingo a sumarse al proceso para que se familiaricen con las máquinas de votación.

«En este momento le estamos dando la oportunidad al mundo para que se dé cuenta que este es un sistema electoral transparente. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo; está aquí en Venezuela», insistió el excontralor general de la República.

Qué dijo Amoroso del simulacro

A las 9:00 de la mañana ofreció un primer balance en el que dijo que las 3.006 mesas y los 1.174 centros de votación estaban abiertos en todo el país, con el personal técnico del CNE para garantizar la normalidad de la jornada.

«El pueblo está bien motivado y sabemos que esa motivación continuará hasta el próximo 28 de julio cuando todos los venezolanos debemos decidir, sin ningún tipo de interferencia, decidir quien será el presidente», insistió.

En su primera declaración pidió a los observadores internacionales presentes respetar las leyes venezolanas, al tiempo que celebró su participación en este proceso.

Nombró a los miembros del Centro Carter, del Panel de Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), organizaciones africanas, entre otras. Agregó que había exrectores electorales de países como El Salvador, pero no dijo el número de veedores presentes.

A finales de mayo, Amoroso retiró la invitación a una misión de observación de la Unión Europea. Justificó la medida por la decisión de los 27 de mantener las sanciones individuales contra unos 50 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes señalan de socavar la democracia venezolana y violaciones graves de derechos humanos.

La UE lamentó la decisión del CNE, ya que esperaba desplegar una misión similar a la que enviaron durante las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021.

The post Amoroso garantiza que el 28 de julio se respetarán los resultados appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas