Seleccionar página

La situación en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en el penal de Tocuyito, sigue siendo alarmante. Familiares denunciaron que los reclusos que protestan por falta de comida están siendo golpeados.

Se conoció que los han bajado de la azotea del lugar, en el que están desde la noche del viernes 1 de enero exigiendo mejorar en la alimentación, para ser salvajemente agredidos físicamente.

A esto se suma que sus pertenencias personales están siendo quemadas y lanzadas por las ventanas de las celdas.

Trascendió que han recibido amenazas de ser trasladados a El Dorado, en el estado Bolívar. Sin embargo, a algunos familiares les han dicho que los autobuses que ya están en las afueras del penal para llevar a los reclusos a diferentes centros de Lara, Trujillo, Táchira, Cojedes y Caracas.

Por ahora están a la espera de la lista con los nombres de las cárceles a donde serán enviados y los familiares procedieron a cerrar la autopista Valencia-Campo Carabobo en protesta por la situación. Funcionarios de la Guardia Nacional están en el sitio tratando de controlar lo que sucede.

La revuelta en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en Carabobo, comenzó la noche del viernes, cuando los presos se enteraron de una fiesta de Año Nuevo en la que custodios y el personal de la cocina comían y disfrutaban bebidas, mientras a ellos solo les dan un plato al día de agua de arroz o de bollo.

También reclaman por el reciente cargamento de mil 500 pollos que llegó al lugar y cuya unidad es revendida en cinco millones de bolívares, al tiempo que los reos tienen tres meses sin comer ningún tipo de proteína.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/amenazan-con-trasladar-a-el-dorado-a-presos-de-tocuyito-que-exigen-alimentacion