Seleccionar página

El director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, denunció este lunes en la mañana que Colinas de Bello Monte estaba sin electricidad desde el domingo en la noche.

A esta denuncia se sumó un residente del sector quien a través de su cuenta twitter reportó la situación, destacando que lo hacía con el 3% que le quedaba de batería a su celular.

Desde el sábado 31 de octubre, la noche de brujas se pasó en Ocumare a oscuras literalmente, pero no por opción voluntaria de los residentes, sino porque no tienen elección.

Los bajones de electricidad en la madrugada obligaron a algunos vecinos a desconectar artefactos de línea blanca para que no se les quemaran.

Expertos señalan que Venezuela sólo utiliza el 40% de su infraestructura para prestar servicio eléctrico nacional.

Los apagones en Venezuela cada vez son frecuentes, y el régimen de Nicolás Maduro suele atribuirlos a EEUU y sus adversarios políticos, a los que acusa de sabotear y atacar el deteriorado Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El 7 de marzo de 2019 se registró el, hasta ahora, peor apagón de la historia venezolana, que se prolongó por cuatro días a nivel nacional.

Los expertos sostienen que las fallas son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento al SEN.

Han denunciado repetidamente que las instalaciones están casi en ruinas, particularmente las centrales termoeléctricas que en otrora conformaban el sistema de respaldo en caso de una falla en la generación o transmisión de la ahora alicaída hidroeléctrica El Guri, una de las mayores del mundo, recapituló AP.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/amanecieron-en-penumbras-mas-de-12-horas-sin-electricidad-tienen-los-habitantes-de-colinas-de-bello-monte