Seleccionar página

El analista político y periodista Alonso Moleiro señaló que la instalación de la Asamblea Nacional designada en los comicios del 6 de diciembre de 2020 “distorsiona totalmente la realidad política del país” y no representa las preferencias de los venezolanos. 

En conversación con Caraota Digital, el reconocido periodista señaló que “los niveles de fanatismo, disociados, de ruptura con la realidad, del discurso de instalación de Jorge Rodríguez son increíbles (…) se apodera del discurso de la oposición para criticar a la oposición”. 

Alonso Moleiro indicó que “algunos de los diputados que fueron electos como de oposición son de oposición, pero la mayoría solo están allí en una operación política muy clara para obtener rédito (…) el primer gran fracaso es el de ese sector de la oposición empeñado en votar bajo un vicio interpretativo”. 

Alonso Moleiro: la apertura desordenada que viene en 2021

El periodista indicó que lo que intentará aplicar el chavismo este año es “una apertura económica muy desordenada, sin la seguridad jurídica necesaria, ni los cuadros necesarios para hacerlo (…) algunos capitales de los países dictatoriales podrán invertir, pero con eso no se construye un proyecto de reconstrucción”. 

El régimen está “consolidando su zona de impunidad” señala Alonso Moleiro, y sobre la narrativa que está intentando consolidar, en la que son las sanciones y la oposición los responsables de la situación del país, afirmó que no ha logrado imponer más sus verdades alternativas luego del 11 de abril de 2002. 

“El hundimiento de la República en el régimen de Maduro ha roto la relación entre el chavismo y las masas, y la Historia se va a dar cuenta de quiénes son los responsables aquí”, indica el periodista. “Todo el mundo sabe lo que pasó en este país”. 

“El chavismo se secó como movimiento político, no tiene como imponer una narrativa creíble más allá de esa misma imposición, de la fuerza, pero no puede imponerla en términos de que lo crea el país, o la comunidad internacional”. 

No se pierda esta interesante entrevista con Alonso Moleiro en Caraota Digital, directo al grano:

https://www.caraotadigital.net/nacionales/alonso-moleiro-el-chavismo-se-seco-como-movimiento-politico